PLATAFORMA DE INVESTIGACION

PI - UPFP-UAGRM

Anuncios

Publicado el : Viernes Noviembre 16, 2012

Invitación a Conferencia sobre Innovación en el Encuentro de la UPFP

Estimados colegas:

El Sabado 17 tendremos una conferencia sobre Innovación muy importante que sera impartida via internet con Antonio Garrido de Stratego Inowa de España http://strategosinowa.erasocial.com/quien-es-antonio-garrido/ quedan todos cordialmente invitados, y sobre todo se lo encargo a los que son mis tutoreados, dado que es un tema transversal a la Investigación.

 

Atentamente,

 

Karem Infantas

Publicado el : Jueves Marzo 22, 2012

Convocatoria a presentación de paneles

CONVOCATORIA

Con el ánimo de coadyuvar el normal desarrollo de los trabajos de tesis que están siendo efectuados por los maestrantes, se los invita a participar en:

BASES

I. PARTICIPANTES. Podrán participar todos los maestrantes actualmente activos y que dispongan de un perfil elaborado, inscripción previa de acuerdo a la estructura de pagos por revisión de trabajos de investigación de postgrado (Resolución del Consejo Directivo 041/2011). 

II. INSCRIPCIONES. La convocatoria queda abierta para inscripción a partir de su publicación y hasta el día 17 de Marzo, de acuerdo a lo establecido en las Reglamentación adjunta.

III. CRONOGRAMA

HORARIO DE PANELES:            18:00 – 20:00

IV. PROCESO DE INSCRIPCION

  1. Reunión Informativa (17 de /marzo) a horas 18:00 en la sala 8 de la Unidad de Postgrado.
  2. Inscripción de acuerdo a la estructura de pagos por revisión de trabajos de investigación (Hasta el 22/Marzo)
  3. Registro y Asignación de horario en el panel en Coordinación Académica tomando en cuenta los Requerimientos establecidos de acuerdo al Panel
    1. Fecha Límite para participar en el Panel 1 (Hasta el 23/Marzo)
    2. Fecha Límite para participar en el Panel 2 (Hasta el 12/Junio)
    3. Fecha Límite para participar en el Panel 3 (Hasta el 12/Julio)
  4. Entrega del Cronograma y de Reglas oficiales
  5. Limite de inscripciones 4 participantes por panel y por fecha.

REQUERIMIENTOS PARA PARTICIPAR EN EL PANEL 1

El postulante deberá hacer llegar a la coordinación académica una solicitud escrita en doble copia 48 horas antes de la presentación, para poder ser tomado en cuenta en la programación de los paneles de acuerdo a los objetivos de los paneles, adjunto a esta solicitud deberá adjuntar los siguientes requisitos:

a)    Fotocopia del pago efectuado del derecho a defensa según el correlato de los pagos por panel.

b)    4 ejemplares impresos del perfil definido en función del formato especificado y aprobado por la Unidad de Postgrado con el visto bueno del docente responsable del proceso de titulación del Programa (ver estructura del perfil Anexo A en el reglamento de tesis ).

c)    Un resumen del curriculum vitae de acuerdo al formato definido en el anexo C en el reglamento de tesis.

d)    CD con Documento Digital y la presentación planificada para 15 minutos.

 

REQUERIMIENTOS PARA PARTICIPAR EN EL PANELES 2 y 3

El postulante deberá hacer llegar a la coordinación académica una solicitud escrita en doble copia, 10 días antes para poder ser tomado en cuenta en la programación de los paneles de acuerdo a los objetivos de los paneles, adjunto a esta solicitud deberá adjuntar los siguientes requisitos:

a)    Fotocopia del pago efectuado del derecho a defensa según el correlato de los pagos por panel.

b)    4 ejemplares impresos del avance establecido según el panel a presentar definido en función del formato especificado y aprobado por la Unidad de Postgrado en el anexo C del  Reglamento de Tesis.

c)    Carta constancia de revisión del tutor de tesis con fecha vigente.

d)    En caso de que el avance del trabajo haya presentado observaciones por parte del tribunal. Debe existir una satisfacción escrita de las correcciones efectuadas en el documento de acuerdo al formato definido en el anexo C definido en el Reglamento de Tesis.

e)    Un resumen del curriculum vitae de acuerdo al formato definido en el anexo C definido en el Reglamento de Tesis (en caso de de actualización).

Publicado el : Miércoles Febrero 15, 2012

Bienvenida a la gestion I/2002

Estimados candidatos a magister:

Este año y salvarguardando aspectos no-academicos, estamos reiniciando actividades en la Coordinación de Investigación, incorporando un nuevo canal de comunicación via skype con imerak.

Tener en cuenta que reiniciaremos los paneles y las tutorias por Programas, estamos prestos a sus recomendaciones y sugerencias.

Nuestra forma de comunicación será virtual para que nos comuniquemos independiente del tiempo y el espacio.

Saludos,

Karem Infantas Soto
kinfantas@upfp.uagrm.edu.bo

 

Publicado el : Jueves Dicembre 08, 2011

DEFENSA DE TESIS EDUCACIÓN SUPERIOR TECNOLÓGICA

Estimad@s colegas,

A tiempo de saludar a ustedes muy cordialmente, me es grato invitarles al acto de defensa de Trabajo Final de Grado (Tesis) del postulante: Lic. Carlos Richard Magne Soliz: “Sistema de gestión académico administrativo para la transversalización de las tecnologías de la información y comunicación-TICs” desarrollado para optar al título de Magister en Educación Superior Tecnológica.

Dicho acto de defensa tendrá lugar en instalaciones de la Escuela de Postgrado (Av. Irala No 565, 5to piso), el día LUNES 12 DE DICIEMBRE a horas 16:00.

Quedan cordialmente invitados a participar de este importante evento.

Publicado el : Martes Octubre 18, 2011

Taller sobre Analisis y presentación de resultados

Estimados amigos:

Esta noche, siguiendo con el rol de presentaciones, hablaremos sobre la Presentación de resultados, espero que puedan asistir.

En esta ocasión, dirigire la sesión.

Saludos,

Karem Infantas

Publicado el : Lunes Octubre 17, 2011

EXAMEN DE NIVEL PARA MAESTRANTES

Estimad@s maestrantes,

Habiendo nuevamente solicitado a la Facultad de Humanidades, a través de la Carrera de Lenguas Modernas y Filología Hispánica, con los Cursos Autofinanciados de Inglés (CAI) un examen de nivel para Maestrantes, su Coordinadora Administrativa, Lic. Olivia López, ha respondido con el siguiente cronograma:

RECEPCIÓN DE DOCUMENTOS (fotocopia CI, Pago de Bs 50 en Caja Fac. Humanidades) del 17 al 28 de octubre.

EXAMEN DE NIVEL (prueba escrita)  4 de noviembre a horas 19:30 (presentarse 30 min. antes con su CI) en las instalaciones de CAI, Calle Murillo No 120.

Favor tomar nota para no perder esta oportunidad que será el último examen que se tome en la presente gestión.

 

Saludos muy cordiales,

 

Lic. Aneliz Siles, Ph.D.
Coordinadora Académica

 

Publicado el : Jueves Septiembre 22, 2011

RECORDATORIO

CURSO WORD PARA TESISTAS

Estimad@s maestrantes,

A tiempo de saludarlos muy cordialmente, les comunico que el curso Word (norma APA para referencias bibliográficas, creación del indice de contenidos del trabajo final y otras aplicaciones), se iniciará el próximo JUEVES 22 DE SEPTIEMBRE A HORAS 19:30.  Dicho curso no tiene costo alguno, y será de mucha utilidad para el desarrollo de su documento de informe de tesis, así como para posteriores trabajos escritos que deseen presentar.  Los esperamos.

Saludos cordiales

Publicado el : Jueves Septiembre 15, 2011

CURSO WORD PARA TESISTAS

Estimad@s maestrantes,

A tiempo de saludarlos muy cordialmente, les comunico que el curso Word (norma APA para referencias bibliográficas, creación del indice de contenidos del trabajo final y otras aplicaciones), se iniciará el próximo JUEVES 22 DE SEPTIEMBRE A HORAS 19:30.  Dicho curso no tiene costo alguno, y será de mucha utilidad para el desarrollo de su documento de informe de tesis, así como para posteriores trabajos escritos que deseen presentar.  Los esperamos.

Saludos cordiales,

Publicado el : Miércoles Agosto 31, 2011

CRONOGRAMA CONFERENCIAS Y TALLERES TESIS

Estimad@s maestrantes,

Les recuerdo nuevamente que he colocado en DOCUMENTOS Y ENLACES el segundo cronograma de CONFERENCIAS Y TALLERES de tesis para que despejen algunas dudas con relación al contenido del informe del trabajo de investigación (tesis).

Recuerden cumplir con los requisitos previos (entre los cuales está el no deber documentos, cuotas ni módulos), lo que implica realizar los pagos por trabajo de tesis y el certificado de inglés.  También les recuerdo que deben tener su certificado del idioma inglés (fotocopia legalizada).

Cualquier duda o consulta, estamos para atenderles.

 

Saludos cordiales,

 

Lic. Aneliz Siles Torrelio, Ph.D.
Coordinadora Académica UPFP

Publicado el : Miércoles Agosto 31, 2011

CRONOGRAMA CONFERENCIAS Y TALLERES TESIS

Estimad@s maestrantes,

Les recuerdo nuevamente que he colocado en DOCUMENTOS Y ENLACES el segundo cronograma de CONFERENCIAS Y TALLERES de tesis para que despejen algunas dudas con relación al contenido del informe del trabajo de investigación (tesis).

Recuerden cumplir con los requisitos previos (entre los cuales está el no deber documentos, cuotas ni módulos), lo que implica realizar los pagos por trabajo de tesis y el certificado de inglés.  También les recuerdo que deben tener su certificado del idioma inglés (fotocopia legalizada).

Cualquier duda o consulta, estamos para atenderles.

 

Saludos cordiales,

 

Lic. Aneliz Siles Torrelio, Ph.D.
Coordinadora Académica UPFP

Publicado el : Viernes Agosto 05, 2011

CRONOGRAMA PRE-DEFENSAS

Estimad@s maestrantes,

Les recuerdo nuevamente que he colocado en DOCUMENTOS Y ENLACES el segundo cronograma de paneles de pre-defensa de tesis para que vayan hacia las defensas.  Recuerden cumplir con los requisitos previos (entre los cuales está el no deber documentos, cuotas ni módulos), lo que implica realizar los pagos por trabajo de tesis y el certificado de inglés.  También les recuerdo que deben tener su certificado del idioma inglés (fotocopia legalizada).

Cualquier duda o consulta, estamos para atenderles.

 

Saludos cordiales,

 

Lic. Aneliz Siles Torrelio, Ph.D.
Coordinadora Académica UPFP

Publicado el : Martes Julio 12, 2011

CERTIFICACIÓN DE INGLÉS

Estimad@s maestrantes,

Les anuncio que ha llamado a la UPFP la Lic. Olivia Lopez, de la Carrera de Idiomas (cursos autofinanciados de inglés), para indicar que aquellas personas que han vencido el examen de nivel de inglés y han realizado todos los trámites correspondientes, pueden pasar por la Calle Murillo a recoger sus certificados.

Les recuerdo que deben presentar una fotocopia legalizada de dicho certificado para adjuntar a sus documentos para habilitarse para la defensa de tesis (que tomará un mes en emitirse dicha copia, por motivo de viaje de la Directora).

Todas aquellas personas que aún no tienen dicho certificado, se les ruega tomar recaudo a la brevedad posible, ya que por este año, no habrán exámenes que se apliquen en la UPFP y, pueden hacerlo a través de cualquier otra institución acreditada, como indica el Reglamento General del sistema de Postgrado de la UAGRM, en su Artículo 85° "Para obtener el título de Maestro en ciencias, el aspirante debe acreditar el conocimiento, a nivel usuario, de un segundo idioma Nacional o extranjero, pudiendo verificarse los siguientes casos: a) Acreditar el conocimiento instrumental del idioma mediante una certificación extendida por una institución nacional o internacional reconocida." Al respecto, nuestros programas aprobados de la UPFP, por la Escuela de Postgrado, dicen específicamente el manejo instrumental del idioma "inglés", no de otro idioma.

Cualquier consulta o duda, por favor, pónganse en contacto con mi persona, por este medio o vía telefónica (3351446).

Saludos cordiales,

 

Lic. Aneliz Siles Ph.D.
Coordinadora Académica UPFP

Publicado el : Jueves Mayo 19, 2011

CRONOGRAMA PRE-DEFENSAS

Estimad@s maestrantes,

Como es de su conocimiento, damos inicio y continuidad a las actividades de pre-defensa y defensa de tesis. En DOCUMENTOS Y ENLACES encontrarán el cronograma que indica las tres fechas alternativas para cada panel y sus requisitos (cada quien sabe ya cuál le corresponde y debe anotarse en una de las fechas respondiendo por esta vía a este mensaje).

Estamos ya en la última etapa de este largo camino recorrido, y estoy segura que con voluntad lograremos llegar a la meta.

 

Saludos cordiales,

 

Lic. Aneliz Siles Ph.D.
Coordinadora Académica

Publicado el : Viernes Mayo 13, 2011

Vamos 21 en la pagina face, unete a la red social de la UPFP

Estimado participante:

Ya somos 21 los que estamos en la red social de la UPFP, esperamos que pronto te unas a nuestra red social en facebook.

Te esperamos!!

Saludos,

Karem Infantas

Publicado el : Sábado Mayo 07, 2011

La UPFP en las redes sociales. NOVEDADES

Estimados amigos:

Hace un tiempo atrás estamos en las redes sociales mediante facebook :

http://www.facebook.com/pages/Unidad-de-Postgrado-Fac-Polit%C3%A9cnica-UPFP/149186211786471

lo invitamos cordialmente a interactuar con nosotros en el espacio destinado a promocionar los eventos, proyectos y a nuestros proximos graduados.

Selecciona Me gusta al lado del nombre de la página facebook cuando aparezca de esa manera participarás de la siguiente fase de Gestión del Conocimiento de la UPFP.

Saludos,

Karem Infantas
I+D+I

Publicado el : Miércoles Abril 20, 2011

CERTIFICACIÓN DE INGLÉS

Estimad@s maestrantes,

Les comunico que hoy hemos recibido la respuesta sobre el examen de certificación en inglés de la CAI-cursos autofinanciados de inglés de la Facultad de Humanidades, UAGRM que indica lo siguiente:

 

"Para obtener el correspoondiente Certificado avalado por nuestra unidad, se deben cumplir los siguientes requisitos:

1. Recibo de pago de 230Bs original y fotocopia (Caja Facultad de Humanidades-Campus)

2. Fotocopia de Cedula de Identidad

3. Dos fotos 4x4 fondo rojo

Los requisitos deben de ser presentados impostergablemente hasta el 10 de mayo en las oficinas de la Calle Murillo No120 (Coordinación Académica).  Pasada esta fecha no se aceptarán reclamos, cualquier consulta deberán comunicarse al 3369212 en horario de oficina.

Firmado: Lic. Olivia Lopez Rossel (Coordinadora Administrativa CAI-UAGRM)"

 

Ruego a ustedes tomar en cuenta las fechas y los requisitos para evitar inconvenientes posteriores.

 

Saludos cordiales,

 

Lic. Aneliz Siles, Ph.D.
Coordinadora Académica

 

Publicado el : Viernes Abril 15, 2011

TALLER SOBRE PROCESAMIENTO DE DATOS

ATENCIÓN: Educación Superior Tecnológica Primera y Segunda Ediciones, Educación Superior Tecnológica Aplicada a la Matemática y Física Primera Edición y Tecnología para el Desarrollo Regional Primera Edición.

Estimad@s maestrantes,

A partir del mes de mayo del presente, se inicia el cronograma de talleres y paneles de pre-defensas, comenzando con los tesistas que ya tienen un importante avance en el trabajo de investigación, con miras a las defensas finales.  En este sentido, estamos convocando a un Taller sobre el procesamiento de los datos de la investigación a cargo del Ing.MSc Edison Coimbra, quien ya ofreció una charla sobre el tema.  Estamos programando este taller en al menos tres encuentros entre lunes y viernes en horario de la noche.  Favor acusar recibo de este mensaje y su disponibilidad de asistir a dicho taller, cuyo contenido les pasaré en breve, ya que es importante que concluyan con un buen informe este proceso de investigación que han comenzado.

Espero sus comentarios y respuestas.  Saludos cordiales,

Publicado el : Viernes Abril 15, 2011

Taller sobre el metodo de estudio de casos

Sabado 16 de Abril a las 18:00

Estimados amigos:

De acuerdo a lo conversado, y en base al material presentado este sabado presentaremos un trabajo sobre el metodo de estudio de casos y su aplicación, para su análisis y revisión dentro del contexto del OBSERVATORIO DE EMPRESAS.

Me confirman su participación,

Saludos,

Karem Infantas

Publicado el : Miércoles Abril 13, 2011

CONFERENCIA JUEVES 14 DE ABRIL

Taller sobre líneas de investigación emergentes

Mediante la presente, los invitamos a participar de los talleres de trabajo e intercambio de conocimiento que se realizan en la institución. Para esta oportunidad les ofrecemos:

Conferencia sobre DISEÑOS/REDISEÑOS CURRICULARES, a cargo de la Lic. MSc Gabriela Quiroga.

Los esperamos a todos este JUEVES 14 DE ABRIL A LAS 18:30 en la UNIDAD DE POSTGRADO.  Su asistencia será tomada en cuenta para la designación posterior de Tutores y seguimiento de sus trabajos de Tesis.

Los esperamos.

Saludos cordiales,

 

 

Lic. Aneliz Siles, Ph.D.
Coordinadora Académica UPFP-UAGRM

Publicado el : Martes Abril 05, 2011

Miembros de la línea de investigación sobre Tecnologías de la Información, Educa

Estimados amigos, este Sabado para los miembros de la línea de investigación sobre tecnologías de la Información, Educación, Innovación y Desarrollo. Tendremos nuestra reunión a partir de las 17:30.

Esperamos su participación para comentarle de los proyectos en los que estamos trabajando.

Saludos,

Karem Infantas

Publicado el : Lunes Abril 04, 2011

CONFERENCIA JUEVES 7 DE ABRIL

Taller sobre líneas de investigación emergentes

Mediante la presente, los invitamos a participar de los talleres de trabajo e intercambio de conocimiento que se realizan en la institución. Para esta oportunidad les ofrecemos:

Conferencia sobre ESTRATEGIAS (DIDÁCTICAS, COGNITIVAS, DE ENSEÑANZA, DE APRENDIZAJE), dictada por el Lic. MSc Manuel Rojas C.

Los esperamos a todos este JUEVES 7 DE ABRIL A LAS 18:30 en la UNIDAD DE POSTGRADO.  Su asistencia será tomada en cuenta para la designación posterior de Tutores y seguimiento de sus trabajos de Tesis.  Los esperamos.

Saludos cordiales,

 

 

Lic. Aneliz Siles, Ph.D.
Coordinadora Académica UPFP-UAGRM

Publicado el : Jueves Marzo 24, 2011

CONFERENCIA SABADO 26 DE MARZO

Taller sobre líneas de investigación emergentes

Mediante la presente, los invitamos a participar de los talleres de trabajo e intercambio de conocimiento que se realizan en la institución. Para esta oportunidad les ofrecemos:

Conferencia sobre EVALUACIÓN: Lic. MSc Francisco Bohorquez

Los esperamos a todos este sábado 26 de marzo a horas 18:30.

Saludos,

 

Lic. Aneliz Siles, Ph.D.
Coordinadora Académica
UPFP-UAGRM

Publicado el : Sábado Marzo 19, 2011

Taller sobre líneas de investigación emergentes

MEdiante la presente los invitamos a participar de los talleres de trabajo e intercambio de conocimiento que se realizan en la institución.

Taller de Tecnología Educativa: Karem Infantas soto

Taller de Diagnostico: Edison Coimbra.

Los esperamos a todos.

Saludos,

Karem Infantas

Publicado el : Miércoles Dicembre 08, 2010

Para los participantes de Tecnologia aplicada a la matemática y a la fisica . Te

Estimados participantes:

Se nota un empeño por el trabajo desarrollado de Mabel, Erlan, Ruben Lorgio y René Siles. Lamentablemente faltaron: Losmar y Ramiro .

Problemas que suscinten en algunos casos:

  1. Formulación inadecuada del problema de investigación: Debe expresarse en carencia y/o Pregunta uno o el otro, con principal y secundarias
  2. Falta de correspondencia entre las Preguntas o carencias/excesos y los objetivos general y espécíficos, los cuales deben ser uno a uno.
  3. SUFRIENDODODOOO: Inadecuados marco teóricos SIN CITAS BIBLIOGRAFICAS en estilo APA
  4. NO SIGUEN EL FORMATO DADO DE LA NUEVA ESTRUCTURA
  5. Falta de trabajo de los instrumentos
  6. PRoblemas en la identificación de las dimensiones, que ante la falta del marco teórico es importante que se puedan guiar por los objetivos especificos.

Esperamos que las proximas sesiones mejoremos estos aspectos.

RECUERDO: Para el Sabado deberan presentar

1. El perfil completo revisado y en formato digital para subir a la plataforma de este curso

2. el documento de su tesis siguiendo el nuevo formato con los tres primeros capitulos

3. Presentación impresa de una sola hoja con su propuesta y el experimento

Saludos,

Karem Infantas

Publicado el : Viernes Dicembre 03, 2010

Recordatorio. Sobre Taller de Repaso Diseño Metodologico Sabado 4 a las 18:45

Taller para diseño metodológico enfoque práctico

Estimados postgraduantes:

Mediante la presente deseamos convocarlos a un taller de apoyo a los que tienen tema y/o perfil de tesis aprobado para un taller de refuerzo y apoyo en lo que respecta a su diseño metodologico, es necesario que traigan su material, incluido lo que han avanzado.

Este taller será el Sabado 4 de Diciembre a horas 18:30.

El objetivo de estos talleres es apoyarlos para que aprovechen las vacaciones.

Saludos,

Karem Infantas

kinfantas@upfp.uagrm.edu.bo

Publicado el : Martes Noviembre 30, 2010

Taller para diseño metodológico enfoque práctico

Estimados postgraduantes:

Mediante la presente deseamos convocarlos a un taller de apoyo a los que tienen tema y/o perfil de tesis aprobado para un taller de refuerzo y apoyo en lo que respecta a su diseño metodologico, es necesario que traigan su material, incluido lo que han avanzado.

Este taller será el Sabado 4 de Diciembre a horas 18:30.

El objetivo de estos talleres es apoyarlos para que aprovechen las vacaciones.

Saludos,

Karem Infantas

kinfantas@upfp.uagrm.edu.bo

Publicado el : Miércoles Octubre 20, 2010

Reunión de Coordinación de Ponencias para el I Encuentro "Técnicas y Tecnología

Estimados postgraduantes:

Este Viernes 22 de Octubre a laas 19:00 tendremos una reunión de coordinación de las ponencias a ser presentadas por los postgraduantes en el I Encuentro "Técnicas y Tecnología para el Desarrollo" a ser realizado entre el 28 al 30 de Octubre.

Recordandoles que los que estan accediendo a la Especialidad y la Maestria deben presentar el avance de sus trabajos, y coordinar las horas de presentación en la tarde del Viernes y la mañana del Sabado.

Atentamente,

Karem Infantas
Investigación

PD: Traer su Presentación en Power point y ponencia en word de acuerdo a la convocatoria.

Publicado el : Jueves Agosto 26, 2010

Organización de Grupos

De acuerdo a lo conversado el horario de 13:30 a 15:00 está el grupo organizado por el Ing. Quintana de Calculo I, tenemos abierto las tutorias para los siguientes horarios

15:00 a 16:30

16:30 a 18:00

Por favor organizarse en lo posible en base a las materias que dictan.

Saludos,

Karem Infantas

Publicado el : Martes Agosto 17, 2010

Estimados tesistas de la Maestria de Tecnologia Educativa aplicada a la matemati

Mediante la presente les solicitamos colocarse en contacto con mi persona para analizar las observaciones a sus temas de tesis. Atentamente, Karem Infantas

Publicado el : Martes Agosto 03, 2010

Reunión del comité científico

Estimados Tesistas:

Mediante la presente quisiera informarles que se analizaron los temas de investigación, para los que presentaron sus perfiles de la MAESTRÍA EN EDUCACIÓN SUPERIOR TECNOLÓGICA APLICADA A LA MATEMÁTICA Y LA FÍSICA. y tenemos los resultados sobre los temas propuestos de la MAESTRÍA EN EDUCACIÓN SUPERIOR TECNOLÓGICA (VERSIÓN 2)

En el transcurso de la semana, estaremos enviando las observaciones a los mismos, así como organizando las tutorías virtuales para apoyar el desarrollo de sus perfiles de tesis.

Saludos,

Karem Infantas

 


Administrador(es) del curso PI : UPFP-UAGRM
Administrador de Campus Virtual : Unidad de Postgrado
Teléfono : 335-1446
Impulsado por Claroline © 2001 - 2009